sábado, 3 de noviembre de 2012

10° Pasantía Dual


BITÁCORA DE ACTIVIDADES
Parral:
-Control de Signos Vitales
-Aseo Genital
-Cambio de Pañal
-Aseo Terminal
- Ayudantía en Curaciones
-Alimentación Asistida
-Ir a buscar y dejar recetas
.Lavado de cabello
-Reponer material
Hogar:
-Ayudantía en baño
-Alimentación asistida
-Ayudantía en cambio de pañal
-Ayudantía en cambio de ropa de adultos mayores
-Aseos de la unidad completa
-Actividades Recreativas junto con los funcionarios Del Hogar




APRENDISAJES SIGNIFICATIVOS
Los mejores momentos se viven donde te reciben con entusiasmo y donde te hacen sentir parte del lugar en el que estas...
Este blogs Lo utilizaré para hacer una reflexión sobre el Hospital de Parral y el Hogar María Reina De Longaví, lugares en donde he estado poniendo en práctica lo aprendido en el Liceo.
En el Hospital fue en el primer lugar en donde tuve que trabajar y siempre tuve el apoyo, pero sentí más de parte de los pacientes que de parte de los funcionarios. Cuando mis compañeros o yo queríamos preguntar algo no teníamos siempre lo que esperábamos, siempre había una despreocupación de parte de la Enfermera a cargo, pero de todas formas destaco todos los aprendizajes adquiridos, también el ayudarme a confiar en mí misma y en mis capacidades, además de que gracias al ellos desafié mis miedos y luché contra ellos. Lo primero que aprendí es que  “Se debe tratar al paciente como a mí me gustaría que me trataran o como me gustaría que trataran a alguien de mi familia”.

En el Hogar todo fue increíble, desde el primer día nos demostraron la preocupación de hacernos sentir bien y como en casa. Siempre nos daban las gracias por cada actitud y eso no se olvida. Incluso nos invitaban para algunas actividades que tenían en el Hogar. Nosotros nos ganamos la confianza, nos ganamos ese espacio, y el cariño que es lo más importante. En el Hogar aprendí que “Se pueden efectuar diferentes actitudes para hacer sentir bien a alguna persona, y que no cuesta nada hacerlo, con ganas se levanta al postrado, con entusiasmo se ayuda al necesitado... Eso es importante, y, con amor se cambia al mundo”...



ASPECTOS POSITIVOS
Cada lugar en el que uno está enseña diferentes cosas, incluso aquellas que no todos ven, las cosas más pequeñas son las que más te enseñan, y las que más aprovechas.
ASPECTOS NEGATIVOS
Lo referido al Hospital solamente.
COMENTARIOS
Mis duales son los mejores, son aquellos en los que se pone en práctica todo lo que un aprende. Además, ayuda a conocer y convivir con los propios compañeros. Estos duales me ayudaron a hacerme amiga de mis compañeros y eso es lo que destaco de todo esto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario