jueves, 11 de octubre de 2012


Despedida del Hogar María Reina

Todo lo vivido en mi segundo dual fue desde el inicio especial, ya que tanto las Sores y los funcionarios siempre nos demostraron ese entusiasmo y la voluntad de ayudarnos y enseñarnos. Realmente la felicidad no se consigue teniendo miles de cosas como creen algunos, no, la verdadera felicidad está enfrente de nuestros ojos, está esperando que la atrapemos, y cuando la encontramos reitero, es grandioso...
No existen palabras que asemejen los diferentes sentimientos que viví en el Hogar. Pensé que ir sería bonito, pero nunca creí que rogaría porque ese último día no llegara, que rogaría porque siguiera allí, y porque la hora de marcharnos estuviera muy lejos de ese instante, pero, no era así y lo único que tenía que hacer era vivir al máximo los últimos momentos con “mis abuelitos”. Creo que los momentos no se olvidan y mucho menos aquellos en los que sentiste estar en un paraíso, en aquel lugar que sentías haber encontrado a tu familia perdida y en el que la sonrisa era el pilar más importante para sobrellevar penas o situaciones del diario vivir, que uno cree no existen, pero que están ahí, pidiendo que ayudes a cambiarlos.
Estoy segura que me llevo un pedacito de cada uno de funcionarios y abuelos, y ellos se quedaron con toda mi alegría y mi entrega... Aprendí a quererlos y a hacerlos parte de mí y de mis alegrías, y eso nunca me lo imaginé...
Mi nuevo desafío: Seguir ganándome a mis pacientes, seguir abriendo puertas y gracias a eso sé que encontraré esa esencia, ese granito que me seguirá haciendo grande, que me seguirá madurando y ayudándome a crecer...





¿Qué tan joven eres?

La juventud no es una etapa de la vida
Es un estado mental
No es enteramente cuestión de mejillas
Maduras, labios rojos y rodillas flexibles
Es temple de voluntad, cualidad de
La imaginación, vigor en las emociones.
Nadie envejece tan solo por vivir
Un número de años
La gente envejece sólo cuando
Abandona sus ideales
Tú eres tan joven como tu fe
Tan viejo como tus dudas
Tan joven como tu confianza en ti
Mismo, tan viejo como tus temores,
Tan joven como tu esperanza
Y tan viejo como tu desesperación.
En el interior de cada corazón
Hay una cámara de registro;
Mientras esta reciba mensajes
De belleza, esperanza, alegría
Y coraje, mientras... eres joven

Cuando los alambres han
Caído y tu corazón esta
Cubierto con las nieves del
Pesimismo y el hilo
Del escepticismo
Entonces, y solo entonces

¡¡¡TÚ HAS ENVEJECIDO!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario