domingo, 18 de noviembre de 2012

Pasantia Dual


PERIODO:  6 AL 21
LUGAR DE DUAL: Hospital de Parral
BITÁCORA DE ACTIVIDADES:
-Control de Signos Vitales
-Aseo Genital
-Cambio de Pañal
-Aseo Terminal
-Alimentación Asistida
-Ir a buscar y dejar recetas
-Reponer material
- Toma de dextro
- Administración de medicamento a través de vía.
- Administración de insulina
-Inyección intramuscular
-Administración de medicamentos vía oral

APRENDISAJES SIGNIFICATIVOS
El secreto no es obtener reconocimientos por lo que hiciste, el secreto es realizar actos sin recibir o esperar nada a cambio.
Este dual me sentí muy orgullosa de mi misma, ya que realicé muchos procedimientos; algunos que sabia y otros que no sabía hacer, o que no había hecho nunca. Me alegra ser reconocida por los funcionarios del Hospital, ya que entiendo que mi ayuda es de gran importancia, y que gracias a mi se relajan un poquito. Me encanta estar en este dual, ya que al contrario de mi primera pasantía me incluyen más y me dejan hacer procedimientos que antes yo no me atrevía a realizar. Al mismo tiempo la madurez es mi futuro, aprendo a convivir con mis compañeros y al mismo tiempo ellos me enseñan a mí. Nuestra unión nos llevará lejos, y me alegra que así sea.

ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DEL DUAL
ASPECTO POSITIVO: Hubo un día en el que fui a otro lugar del Hospital, URGENCIA, me alegró mucho el recibimiento que tuvieron conmigo, pero lo que más destaco es el orgullo con el que dije de que establecimiento venía, ya que Mi Liceo está muy bien catalogado, no gracias a nosotros, sino que a los ex alumnos quienes lo dejaron muy bien parado. Me dijeron que del Liceo venían los bueno, los que sabían, y eso me alegra y me llena de orgullo, ya que nos deja una gran responsabilidad, hacer que nuestro Liceo siga tan bien catalogado como está en estos momentos.
ASPECTOS NEGATIVOS: Los niños del Massachusetts cuando hay que hacer algo nos dicen a nosotros que lo hagamos, y ellos se quedan parados, pero ellos deben darse cuenta que al efectuar más procedimientos, más aprendemos. Así que nosotros lo hacemos con mucho agrado y entusiasmo.

COMENTARIOS
Mi desafío: Hacer que nuestro profesor se sienta orgulloso de nosotros, ya que aunque nos ha dicho que le gusta este curso, nunca nos ha mencionado que se siente orgulloso de nosotros. Y por otro lado, dejar muy alto el nombre de nuestro Liceo Guillermo Marín L. C-36 Retiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario