sábado, 22 de septiembre de 2012

8° Pasantia Dual


PERÍODO: 11 y 12 de Septiembre

LUGAR:   Hogar María Reina de Longaví

BITÁCORA DE ACTIVIDADES:

SECTOR  HOMBRES:
-Ayudantía en baño
-Alimentación asistida
-Ayudantía en cambio de pañal
-Ayudantía en cambio de ropa de adultos mayores
-Aseos de la unidad completa
-Actividades Recreativas junto con los funcionarios Del Hogar
-Participacion en Desfile por 18 De Septiembre

APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS
En esta publicación me centraré en una sola cosa... El Desfile.
Muchos pensarán que es solo ir, caminar unos metros e irse, incluso era también mi pensamiento, pero la posibilidad que tuvimos Julia y yo de conocer otro tipo de desfile, uno en el que participaban adultos mayores y en el que se reflejaba el amor con el que lo hacían, me dio una gran alegría. Era enorme el agradecimiento al solicitarnos nuestra ayuda y nuestra participación en aquel Desfile, que lo único que queríamos era que llegara el día y ver lo hermosos que se verían los abuelitos.
Llegué ese día y a los primeros que vi fue a ellos, a las personas más lindas y más humildes del mundo, allí, vestidos de huaso, de chinas, y con una alegría que se contagiaba. Quizás no todos comprenden el amor con el que me refiero a los abuelitos del Hogar, es por esto que deben convivir con ellos y entregarse, vivir el momento y sentir la humildad, porque después de eso aseguro completamente que sus vidas no serán las mismas, pero para bien, podrán ser más sensibles y crecer, crecer mucho más como personas...
El día del desfile sentía solo ganas de llorar, no por tristeza, al contrario, por una inmensa alegría, una que nunca sentí, una alegría que piensas que el corazón te va a estallar, de esas que crees que no existen, pero que en realidad no buscas, y al ver que existen solo sonríes, pensando “nunca pensé que ellos me harían sentir así, nunca creí que personas desconocidas significaran tanto”.
ASPECTOS POSITIVO Y NEGATIVOS DEL DUAL
POSITIVOS: La amabilidad con la que nos recibieron fue como esperábamos, ya que, tanto funcionarios como adultos mayores, nos hicieron sentir como uno más de ellos, como un integrante de esta gran familia.
La frase que jamás olvidaré “Estaba bien fome la cosa, pero ahora se pone buena”. Lo dijo una señora perteneciente a los adultos mayores, quien nos acogió y nos agradeció que hubiésemos ido a acompañarlos ese día.
NEGATIVOS: Nada hubo negativo, ya que luego del desfile, fuimos a una convivencia en la que nos pidieron participáramos, así que nada que decir.

COMENTARIOS
¿Se pueden hacer aún mejor las cosas?
Claro, todos los días se pueden ir perfeccionando aún más nuestras actitudes, y se puede también ir aprendiendo de errores. El desafío es:
Perfeccionarme, compartir, amar, alegrar y por supuesto dejar una muy buena impresión de mí y de mi establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario