domingo, 9 de septiembre de 2012

7° Pasantía Dual


PERÍODO:  28 Y 29 De Agosto
LUGAR:   Hogar María Reina de Longaví
BITÁCORA DE ACTIVIDADES:
SECTOR  MUJERES:
-Ayudantía en baño
-Alimentación asistida
-Ayudantía en cambio de pañal
-Ayudantía en cambio de ropa de adultos mayores
-Aseos de la unidad completa
-Actividades Recreativas junto con los funcionarios

APRENDISAJES SIGNIFICATIVOS

El período de este dual fue muy corto, ya que por motivos del aniversario del Liceo asistimos sólo una semana al Hogar, pero todos los días son especiales, ya que, me continúo encariñando con los adultos mayores y ellos conmigo, ya que cuando nos ven se alegran mucho.
A veces algunas personas piensan que el trabajo del Hogar no está bien hecho, pero yo creo que deben pasar tiempo allí para ver que el cariño que existe es notable y que la preocupación siempre está allí. Esta semana fue una señora al Hogar, ella era la nuera de un adulto mayor, y nos comentó que habían veces que los abuelitos se quedaban solos, que no había nadie cuidándolos, pero creo que ella habló sin saber, porque el momento que dijo que pasó eso, fue cuando estaban en una charla a la que yo misma tuve el agrado de ser parte y en donde trataban temas de suma importancia del mismo Hogar. Yo le dije que estaba equivocada y se lo expliqué pero ella insistió en que a veces no había ninguna Sor en el Hogar. Pero, no creo que lo dijera con mala intención, aunque es mejor darle la información correspondiente para que no hallan malos entendidos. Luego de eso nos agradeció el trato hacia su suegro y nos lo encargó mucho.

ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DEL DUAL

POSITIVOS: La simpatía de los funcionarios del Hogar y de la Sor se hace notar. Lo que me alegra es que la Sor ya se sepa mi nombre, porque eso quiere decir que me hago notar, me alegra que cuando hago reír a los abuelitos cantando o bailando ella me sonría, porque eso quiere decir que le gusta que les alegre el día.

NEGATIVOS: Nada que decir en esta semana.

COMENTARIOS
Siempre reitero que la oportunidad de vivir esta realidad es impagable, y por lo mismo la aprovecho como si fuese la última, ya que, los adultos mayores te alegran el alma y te llenan de amor, de ese amor que te levanta todos los días.
“El amor es fuerza, y esa fuerza que uno tiene en el alma es la que te dan personas que nunca creíste que te las darían”

No hay comentarios:

Publicar un comentario