domingo, 26 de agosto de 2012

6° Pasantía Dual


PERÍODO: 14 AL 22 De Agosto

LUGAR:   Hogar María Reina de Longaví

BITÁCORA DE ACTIVIDADES:
-CLÍNICA:
-Toma de presión
-Peso de todos los adultos mayores
SALA HOMBRES:
-Ayudantía en baño
-Rasurado de rostro
-Alimentación asistida
-Ayudantía en cambio de pañal
-Ayudantía en cambio de ropa de adultos mayores
-Aseos de la unidad completa
-Actividades Recreativas junto con los funcionarios


APRENDISAJES SIGNIFICATIVOS
Me encanto cuando nos dieron la oportunidad de disertar, pues es grato cuando los funcionarios te prestan la atención que se requiere, cuando nos respetan y al finalizar nos aplauden. Sentir la sensación de ser mucho más de lo que eres, de dar conocimientos y que ellos aprendan contigo, de no ser un problema y más bien ser un apoyo, ser una ayuda, eso es enormemente grato.
Pero más que ir a dar conocimientos quiero que los adultos mayores me enseñen a mí, que me cuenten sus vidas o yo la mía, que compartamos y me sientan cercana a ellos, que como dije anteriormente me den conocimientos de vida. Esta última semana vivimos el aniversario del hogar y lo celebramos junto a ellos, junto a los dueños de casa, y esto, me ayudo a darme cuenta lo cerca que están con Dios, pues al momento de invitarlos a la misa que se hizo ellos pedían ir, y con mucho agrado escucharon la palabra de Dios. Hubieron tantas cosas lindas estas semanas, que creo que será inolvidable. Reí, canté, bailé y ayudé en todo lo que más pude. Creo que la finalidad de visitar todas las semanas el hogar se está cumpliendo, y me parece que todos estamos increíblemente satisfechos con el trabajo que estamos efectuando.
ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS
POSITIVOS: Creo que lo positivo es sentirme importante para los adultos mayores. Es ver, que cuando llegamos se alegran y nos dicen que nos extrañaron.
Todo esto me dice que estoy haciendo las cosas como se deben, y que con una sonrisa se cambia el mundo, que con un gracias abro puertas, y que con un simplemente por favor me lleno yo misma.
NEGATIVO: Nada que decir.
COMENTARIOS
Nunca me imaginé que en un hogar iba a aprender tanto, que iba a darme cuenta porqué ingresé a ésta carrera, que iba a saber valorar la importancia de la vida, la importancia de las palabras que uno dice todos los días... Nunca me imaginé que estar en un hogar me cambiaría totalmente, que, me haría más sensible, más alegre y que me mejoraría toda mi vida. Siempre estaré agradecida de esta oportunidad, porque es la carrera más linda, es donde trabajamos con personas, no con objetos. Te ayuda a ver y sentir las cosas desde otro ámbito, desde adentro, te ayuda a ver las cosas más simples de la vida y a trabajar como se debe... Con el corazón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario